domingo, 20 de noviembre de 2011

Porqué una Red Empresarial?

Las micro, pequeñas y medianas empresas  (Mipymes) conforman entre el 90 y 96% de las empresas en Suramérica y a nivel general en casi todo el mundo.  Sostienen en promedio el 85% de la economía del país y son la mayor fuente de empleos.  De ahí la importancia que tienen para la economía de un país.  Afortunadamente en Colombia el Gobierno central se ha dado cuenta de que al promover y apoyar las Mipymes se fortalece directamente la economía y además ayuda a disminuir la concentración de la riqueza y cerrar la brecha entre ricos y pobres.  De esta forma a lanzado varios proyectos y convocatorias, sumadas a todo un paquete de medidas, como la Ley del Primer Empleo, nada más con el objetivo de fortalecer aquellas Mipymes con un alto potencial.   De igual forma, las Cámaras de Comercio locales, las Gobernaciones y las alcaldias y un sin fin de organizaciones no gubernamentales permanentemente ofrecen este tipo de programas.   El gran problema hasta ahora,  es que la gran mayoría de microempresarios no  se enteran o no saben dónde encontrar la información al respecto, por lo que no están aprovechando estas oportunidades.  
Las tecnologías actuales, por no hablar únicamente de las redes sociales, abren un espacio de enorme valor en torno al cual los microempresarios nos podemos agrupar y apoyar para la proyección de nuestras empresas y unidades de negocio.
De igual forma, al compartir información sobre posibles negocios o formas de hacer determinadas cosas, podemos utilizar nuestros recursos de una forma mucha más eficiente.   Cuando empecé a negociar con los supermercados no tenía ni idea de como hacerlo.  Había escuchado mucho acerca del tema y tenía en mi cabeza miles de conceptos sin forma alguna.  Gracias a Dios encontré algunos amigos que me supieron dar apoyo y dirección en el tema logrando así negociaciones mutuamente beneficiosas tanto para los supermercados, como para mí.  Entonces ¿porqué no  hacer pública esa información?  Que aquel que nunca se ha sentado a negociar, o que no sabe cómo acceder a los recursos de Fomipyme o Fondo Emprender, pueda enterarse y conocer más al respecto.  Ese es la idea de este espacio.  Creemos juntos un centro de información de los microempresarios, una red, en la que nos podamos apoyar y fortalecer.  Allá afuera hay un mundo lleno de oportunidades, pero también de tiburones hambrientos, y si estamos juntos la posibilidad de éxito puede ser aún mayor.   Esta es la invitación.  Este es el espacio.  También me pueden encontrar en Twitter @oscarandres78

No hay comentarios:

Publicar un comentario